Detalles de la autopsia del hombre que apareció decapitado en Miramar

Un macabro hallazgo se registró el martes a horas de la mañana en Miramar luego de que un hombre encontrara un cadáver decapitado en medio de la playa. En las últimas horas, dieron a conocer los detalles de la autopsia: qué dice.

El cuerpo fue encontrado en Miramar por un trabajador de una estancia que estaba recorriendo un campo por la zona de Mar del Sud y Centinela del Mar. Este encontró el cadáver de una persona decapitada y sin sus extremidades a 50 metros de la orilla; asimismo, el cuerpo parecía estar en un avanzado estado de descomposición.

Inmediatamente, el hombre dio aviso a la Policía, que al llegar se percató de que a la víctima le faltaba la cabeza, los pies y las manos. En el lugar de los hechos intervino la Policía de la Provincia, la Policía Científica y la Fiscalía Descentralizada.

Desde entonces, comenzó una exhaustiva investigación para determinar las causas de su muerte.

Tras el hallazgo, el cuerpo fue trasladado el martes a la Morgue Judicial de Mar del Plata. En las últimas horas, salieron a la luz detalles de la autopsia.

Según trascendió, se trataba de un hombre de entre 50 y 65 años de 1,65 metros de altura. Sin embargo, el cuerpo no presentaba signos de violencia y, de acuerdo a los informes, este habría permanecido entre tres y cuatro meses en el mar.

La causa de su muerte fue “asfixia por inmersión”, lo que indica que el sujeto cayó o ingresó al agua con vida. Asimismo, no se encontraron signos de violencia.

Ahora, lo que sigue a la autopsia es la pericia necrodactiloscópica para evaluar los rastros obtenidos del cuerpo para dar con su identidad. Por otra parte, también podrían tomarse muestras de ADN para contrastar con los elementos encontrados hasta el momento.

Entradas relacionadas